Jueves 27 de marzo, 21:00 hs.

Ciclo de Cine Argentino
Carmen Maura, Rodrigo Noya, Julieta Cardinali, Alejandro Agresti, Jean Pier Noher y Mex Urtizberea
Valentín
Guión y dirección Alejandro Agresti (Argentina – España 2002)

Excelente reparto del cual se vale Agresti para hablar de sí mismo.
Esta autobiografía, llevada al cine mediante un impecable tratamiento estético, cuenta la historia de Valentín, un chico que tiene el deseo de comprender la triste realidad que lo rodea, a su vez cambiarla y poder sentirse un poco más feliz en la tierra sin tener la necesidad de soñar con ir a la luna y planetas aledaños.

“...en muchas cosas yo soy Valentín, está mi imaginación, mi deseo de comprender y conocer la realidad y mi deseo de crear. Valentín acaba siendo un narrador de historias, como yo”. ( Alejandro Agresti, Escena , Ya.com)

No hay comentarios: