SHOW DE HUMOR EN EL CINE SAN MARTÍN

Cacho Garay presentará su espectáculo.

El viernes 16 de Noviembre, a las 21:30 en el cine San Martín se presentará el humorista Cacho Garay. En el espectáculo, que se llama Cacho Garay Re-correcaminos, el humorista despliega su estilo que no le teme al silencio y jamás festeja sus ocurrencias.


Al buscar su currículum uno se entera que dicen que fue camionero y que trabajó en las viñas de Mendoza, su provincia, que remaba en los pagos de Lunluntam, en Luján de Cuyo, hasta que ganó la final del "Show del chiste" en VideoMatch, el ciclo de Marcelo Tinelli en el año 2000, en Telefé.

Las entradas se pondrán en venta en la boletería del cine, a partir de este viernes 02, de viernes a miércoles, de 18:30 horas a 23:00 horas. Costarán 45 pesos las numeradas y 40 las del pullman.

Para más información se puede llamar al cine al 426145, pasar por Estrada 820, o visitar
www.cinesanmartin.tk

JORGE MICELLI, TITIRITERO INTERNACIONAL

Show de Títeres para grandes y chicos.

Jorge Miceli es actor, periodista, escritor, que en las últimas décadas recorrió el país con su oficio de titiritero, logrando un amplio reconocimiento en cada uno de los lugares que visitó. Miceli estará el 7 de noviembre en Concepción del Uruguay y el 8 en Gualeguaychú, para hacer funciones para niños, pero también para adultos, con textos de la obra El payaso y el pan, de Roberto Espina.


Jorge Miceli nació en Reconquista (Santa Fe) en 1946. Ejerció el periodismo en medios gráficos, radio y televisión de su ciudad durante varios años. Fue actor en distintos grupos independientes (llegó a participar en la película "Quebracho", de Ricardo Wulicher, sobre La Forestal), militante social y en los últimos años se dedicó de lleno a su oficio de titiritero, que lo llevó a recorrer varias veces el país con distintos espectáculos. A principios de 2001 se decidió a escribir su primer libro, Monte madre, en el que narra la historia de Remo Vénica e Irmina Kleiner y las alternativas que debieron atravesar estos dos militantes de las Ligas Agrarias durante los cuatro años en los que estuvieron perseguidos en el monte por el Ejército y la policía chaqueña durante la dictadura.


Ex detenido político durante la última dictadura, comenzó su carrera como actor de teatro y a partir de 1980 se inició en el teatro de títeres lo que le permitió recorrer varias veces el país e inclusive presentarse en el exterior. También ha dictado talleres de construcción, manipulación de muñecos y puesta en escena en España y Suiza.

Cuando alguna vez le preguntaron por qué se dedicaba a desarrollar obras de títeres, dijo que se trataba de “un arte popular donde se concentran y pueden fundirse todas las artes: música, plástica, teatro y entonces estamos ante un vehículo idóneo para aportar a través de él a la formación de una cultura solidaria sin fronteras”.

En Concepción del Uruguay Miceli presentará una obra para niños, La Media Flor, donde rescata el valor de la amistad y la inutilidad de la guerra y la violencia. El titiritero también dará una función para adultos. En este caso, presentará El payaso y el pan, de Roberto Espina, una metáfora sobre el poder, el dinero, la represión, la discriminación y la inutilidad de ciertas cosas.

Con inteligencia y humor, el autor plantea una historia de infinitas lecturas, desarrolladas con un despliegue de personajes, colores y música de los títeres. Las obras duran 45 minutos.

En Gualeguaychú, su presentación tendrá una particularidad: será a total beneficio de la Asamblea Ambiental y Ciudadana.

SHOW DE LA CULTURA CATALANA

Una compañía francesa de música y baile actuará el viernes en la ciudad

El viernes a las 21 actuará en el nuevo auditorio la “Compagnie Maribel”, de Francia. El show es auspiciado por las Direcciones de Cultura y de Turismo. 20 personas ofrecen un espectáculo de canto, música, baile y vestimenta típica de la región catalana.

Forman la Compagnie Maribel, bailarines, músicos y cantantes egresados del Conservatorio Nacional de Música de Perpignan, ciudad capital del Roussillon, ubicada al pie de los Pirineos Orientales, sobre la costa mditerránea francesa.



La compañía interpreta la música, cantos y danzas de los países catalanes: Catalunya Norte (Roussillón-Francia), Catalunya Sur (Barcelona-España), Valencia, Islas Baleares, Andorra y el Grand Aragón.

Con laúdes, bandurrias, requintos y guitarra, la tradicional "rondalla", Maribel rescata ritmos silenciados por siglos acompañando jotas, sardanas, cópeos, parados, ballets y también sevillanas y ritmos flamencos al son de castañuelas y tambores bajo la dirección de su creadora, la profesora María Issabelle Bagnouls, docente en el Conservatorio de Perpignan.

Para saber donde votar...

Nuit Il Fait en Colón


Los chicos de Nuit Il Fait tocan en Zalaka Pub, en Colón este finde y se han tomado la molestia de facilitarnos los preparativos del viaje. Si solo les falta ayudarnos a decidir que nos ponemos...




Dirección:12 de abril 311
Teléfono:03447- 424861
Distancia:
11 Km de Villa San José
30 Km de Villa Elisa
44 Km de Concepción del Uruguay

N U I T I L F A I T
EN ZALAKA PUB
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
SALEN COLECTIVOS DE C. DEL U.:
SAN JOSE IDA 22:45 Ó 00:10 HS, VUELTA 2:55 Ó 4:30. $4
NUEVO EXPRESO IDA 00:15 VUELTA 8:00. $4



Humor de noviembre

En esta ocasión Marbot se despacha con un chiste autorreferencial:

"Bourne: el ultimatum" en el cine San Martín

Horarios: viernes, domingo, lunes, martes y miércoles: 18:30 horas, 20:30 horas y 22:30 horas. Sábado: 16:30 horas, 18:30 horas, 20:30 horas y 22:30 horas.


Sinopsis: Matt Damon regresa en el papel del asesino a sueldo Jason Bourne para una última confrontación en "El ultimátum de Bourne". En la secuela de El caso Bourne (2002) y El mito de Bourne (2004), los dos bombazos que recaudaron más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial, el aclamado realizador Paul Greengrass (United 93, El mito de Bourne) se une de nuevo a Matt Damon, Julia Stiles y Joan Allen, e incorpora a David Strathairn y Paddy Considine al reparto.

Solo quería desaparecer. Pero las personas que le hicieron lo que es quieren capturar a Jason Bourne. Ha perdido la memoria y a su amada, poco le importan las balas ni la nueva generación de asesinos a sueldo que intentan apartarle de su único objetivo: volver al principio y descubrir quién era.

En el nuevo capítulo de esta saga de espionaje, Bourne seguirá las huellas de su pasado para poder encontrar su futuro. Deberá pasar por Moscú, París, Londres, Tánger y Nueva York en un intento de deducir quién es el verdadero Bourne, mientras le persiguen policías, agentes federales y la Interpol.

Elenco: David Strathairn, Matt Damon, Paddy Considine, Julia Stiles, Edgar Ramírez, Joan Allen

Director: Paul Greengrass

TRAILER EN "ESPAÑOL"



Precio de las entradas:
De viernes a domingo: Mayores: $9 Jubilados y Socios del CCO: $ 7
De lunes a miércoles: Entrada General: $ 7

Cine Teatro San Martín
Estrada 820 - C. del Uruguay.
Tel: (03442) 426145
www.cinesanmartin.tk

La Llave presenta "En el anden"

El sábado 27 a las 21,30 hs el grupo teatral uruguayense “La llave” presenta una obra del entrerriano Ernesto Frers. Forman el elenco Alejandro Bardisa, Natalia Paoli y Mariano Ramallo. El director es Miguel López.


En el andén, es una propuesta donde el autor Ernesto Frers, nacido en la ciudad de Gualeguay, aborda el tema de la incomunicación. Una propuesta del teatro del absurdo, delirante, llena de ritmo y humor de tres personajes que esperan la llegada del Tren expreso en el andén de una pequeña estación ferroviaria.

La función será en Casa de la Cultura, 9 de Julio 844. Las reservas se pueden hacer por teléfono al 427690 o 15471746 hasta las 19 del día de la función.

Feria de idiomas

En Concepción del Uruguay se realizará la primera feria de Idiomas;

El 27 de octubre en el auditorio municipal, frente a Plaza Ramírez en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

La invitación esta abierta para docentes de lenguas extranjeras y para el público en general. También habrá estands donde se podrá elegir el material para el próximo año y evaluar las diferentes propuestas al idioma. Además, simultáneamente se realizarán seminarios en varias instituciones de nuestra ciudad.

Algunas actividades para octubre

Lunes 08

De 21 a 23 prende la radio. Escape Clasic, un programa con la mejor música de los 70’, los 80’, los 90’ y porque no decirlo, de la primera década del siglo XXI. Además excelentes consejos para enamorar; la música de la tv ochento-noventosa y más. www.escapeclassic.blogspot.com Sms´s: 15 459 701

Jueves 11

Inauguración de la Exposición Cerámica de Rescate del Litoral, de la ceramista Mónica Rizzo. A las 20 Hs en la Sala “Teatro 1º de Mayo” del Rectorado de la Uner - Eva Perón 24. Y a continuación Panel y Debate sobre las preguntas: ¿Qué festejamos el 12 de octubre? ¿Por qué y para qué?

Mesa integrada por el Prof. Gustavo Sirota, el Lic. Eduardo Campi y la Prof. Luisa Baggio – Moderador Prof. Juan José Rossi Participación abierta al público.

Regata Palmar - Concepción del Uruguay, organizada por el Yacht Club Entrerriano

Viernes 12

Mano a mano con el chaná Blas Omar Jaime. Heredero directo de la tradición Chaná y de su idioma. Afirma ser depositario vía materna, de la cultura chaná. El Conicet acepta y estudia su patrimonio. A las 21hs en la Sala “Teatro 1º de Mayo” del Rectorado de la Uner - Eva Perón 24

Yyyyy se baila si toca Mil Mangas…, Te Morís, Mujer Cadena, Malva, Hacia el sol y todos los hits bailables de la banda en vivo en El Riel. Galarza y Rep del Líbano

Sábado 13

Desde las 18 Hs en la Plaza Ramírez: Encuentro abierto de adultos y gurises “Memoria y homenaje a nuestra cultura milenaria” Participan conjuntos musicales, malabaristas, grupos de danzas, poesía y otras expresiones artísticas de la ciudad.

Regata Palmar - Concepción del Uruguay, organizada por el Yacht Club Entrerriano

“Micaela Bastidas... crónica de una ejecución” (30’) y “El Pañuelo” (20’) Unipersonales a cargo de Griselda “Mona” Gastiazoro. A las 21 H en la Sala “Teatro 1º de Mayo” del Rectorado de la Uner - Eva Perón 24. Entrada libre y gratuita

Tributo a Andrés Calamaro en El Café De La Plaza

Domingo 14

Desde las 14hs en la Placita Sarmiento (San Martín y Enrique Gasc) “Cantamos a nuestra América” Participan conjuntos musicales, malabaristas, grupos de danzas, poesía y otras expresiones artísticas de la ciudad. Entrada Libre y gratuita.

Eclipse de Luna y todo su ritmo tropical en el Café De La Plaza

Daniel Dubini y sus conductores suicidas en el escenario de El Riel, Galarza y Rep. del Líbano.

Almuerzo y baile por el Primer Encuentro de Trabajadores Rurales de Villa Mantero. Organizado por Uatre. La cita es a las 11 de la mañana en el predio del Polideportivo Municipal. Animan Los Hermanos Milessi y otros conjuntos de la zona. La entrada sale $10 para los afiliados de Uatre, $10 para los menores y $18 para el público en general. Habrá servicio de cantina y regalos para los participantes. Las tarjetas se pueden reservar al teléfono 03442 – 427312 o en Alberdi 740, Concepción del Uruguay.

Si llueve, pasate por los museos

Recorrer los museos de La Histórica siempre es una buena opción, entretenida, educativa y económica. Desde el museo Indígena Yuchán al de Dibujo y Grabado Guaman Poma, la oferta es muy amplia y variada.

Los horarios son:
La Sala de la Ribera, ubicada en el edificio de la ex aduana, recopila los elementos usados en el trabajo portuario y la navegación, además de una gran cantidad de fotografías. Frente al puerto, abre de martes a domingo de 10 a 12 y de 17 a 20hs.

El Museo Casa Delio Panizza, una casa colonial edificada en 1793, donde de niño habitó "Pancho" Ramírez. El museo posee algunas piezas únicas sobre la vida del caudillo. Entre las personalidades históricas que pasaron por esta residencia se destacan Manuel Belgrano, Rondeau y Balcarce, quien falleció en una de sus habitaciones. Hoy es un museo municipal que resguarda numerosas colecciones de armas, numismática, platería, loza, abanicos y muebles entre otras piezas históricas que pertenecieron a la colección privada del Dr. Delio Panizza, distinguido poeta local.
Abre los sábados y domingos de 9 a 12 y de 16 a 19; y de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20hs.

El Museo de Dibujo y Grabado Guaman Poma, con exposición permanente de obras de artistas locales, provinciales y nacionales. Posee más de 400 piezas. Se encuentra en el Ex Templo Masónico ubicado en 8 de junio 728.
Abre de martes a sábado de 9 a 12 y de 16 a 20hs.

El Museo Andrés García, conocido también como Museo Entrerriano, es otro de los museos municipales donde se atesora gran parte de la historia ciudadana, entre ellas se incluyen colecciones de numismática, armas, imaginería religiosa y algunas piezas de arqueología entrerriana. Funciona en su sede frente a plaza Ramírez, al lado del correo.
Abre de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20hs; y los sábados y domingos de
9 a 12 y 16 a 19hs.

El Colegio J. J. Urquiza, heredero de los ideales de Urquiza, abre sus puertas a los visitantes todos los días de 9 a 12 y de 15 a 18hs.

La Basílica Inmaculada Concepción, construida a mediados del siglo XIX después de que un incendio destruyera la anterior. Allí descansan los restos del General Urquiza. Se puede visitar todos los días de 8 a 12 y 17 a 20hs.

El Museo Indígena Yuchán no es un museo arqueológico, es decir, no esta compuesto por piezas de culturas remotas, sino un testimonio de los últimos.